Declaración
de la renta
2016-2017

¿Cómo realizar la declaración
de la renta en 2017?

La campaña de la Renta 2016 arranca el 5 de abril de 2017. Desde este día, ya se puede realizar la presentación y confirmación tanto de borradores como de declaraciones. Puede realizarse a través de Internet o de los teléfonos que la Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos. Te recordamos algunas fechas que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes para realizar la declaración de la renta 2016.

Fechas clave:

  • 5 de abril:Comienza la campaña de la declaración de la Renta 2016. Los contribuyentes ya pueden proceder a la solicitud y confirmación por Internet y teléfono del borrador de la declaración de la renta.
  • 4 de mayo:Comienza el servicio de petición de cita previa para confección de declaraciones y modificación de borradores en distintas delegaciones y oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 11 mayo:A partir de este día los contribuyentes podrán presentar la declaración de la renta 2016 en papel y de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 26 de junio:Termina el plazo de presentación de las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria.
  • 29 de junio: Este será el último día para solicitar la cita previa de la declaración de la Renta 2016.
  • 30 de junio:Termina el plazo para presentar la renta 2016 en todas sus versiones. Este día también termina el plazo para los trabajadores sujetos al régimen especial de tributación de IRPF por desplazamiento.

Realizar la declaración de la renta en un trámite obligatorio, para la inmensa mayoría de personas, que debemos cumplimentar con Hacienda. Este trámite puede resultar sencillo en ocasiones,  pero también puede resultar ser complejo, dependiendo de factores como los rendimientos económicos del ejercicio, si se hace una declaración conjunta por motivos familiares, si se ha comprado una casa o un coche o si se disponen de varios pagadores.

Hacer todos estos trámites con asesoramiento garantiza la correcta declaración de la renta. ¿Sabías que el 70% de los borradores de la declaración de la renta son erróneos? El contenido del borrador que ofrece la Agencia Tributaria suele tener errores que pueden hacer que, sin un asesoramiento, te hagan pagar más IRPF del que realmente tendrías que pagar.  Cambios en tu situación personal, laboral o financiera no contemplados, y en consecuencia, muchas deducciones, pueden no ser aplicadas.

En Aseconta Torrijos te ayudamos con nuestro asesoramiento para realizar la declaración de la renta de la forma más correcta y óptima posible, para que llevar a cabo este proceso, resulte lo más sencillo posible y tengas seguridad y tranquilidad al hacer tu declaración de la renta 2016.

Programa Padre

Recuerda que este año ya no se puede utilizar el programa Padre para realizar la declaración de la renta.  El año pasado ya se eliminó el programa dejándolo disponible solamente para contribuyentes de actividades económicas, como los autónomos.

Desde este año el programa tampoco estará disponible para autónomos y ha sido sustituido por el sistema Renta Web que podrán utilizar todos los contribuyentes sin excepción.

El nuevo sistema, que sustituye al programa Padre, es el único sistema válido para realizar la declaración de la renta del ejercicio 2016. Todo el proceso se puede realizar con este sistema desde internet, accediendo directamente al servidor de la AEAT.

Para acceder a Renta Web será necesario identificarse mediante el DNI electrónico (o certificado electrónico), con cl@ve PIN o bien con el número de referencia (se necesita conocer la casilla 440 de la renta del año anterior).

Haz tu declaración con Aseconta Torrijos

Tenemos dos opciones: hacer la Renta nosotros mismos, o contar con la ayuda de un asesor. Si la haces por tu cuenta, puedes cometer errores; depende de tus conocimientos fiscales. Y si la haces con tu asesor, te podrá ayudar a no cometer ningún error y asesorar para que te deduzcas todos los conceptos a los que tienes derecho.

Si quieres realizar la declaración de renta con Aseconta Torrijos, puedes contactar con nosotros vía mail en  aseconta@asecontatorrijos.es o por teléfono llamando al 925 77 05 77.

Si quieres recibir información sobre la documentación que necesitas para realizar la declaración de la renta con Aseconta, y pasos a seguir, rellena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted.